Feliz día internacional del Implante Coclear

Hoy 25 de febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, y yo sólo puedo decir: GRACIAS!!!

Por si no lo sabéis el primer implante lo colocaron los doctores Djuro y Eyries el 25 de febrero de 1957 en Francia y la operación consistió en insertar un único hilo de cobre en el interior de la cóclea de un paciente que padecía sordera total.

Gracias a Dios la ciencia y la tecnología evolucionan y se hacen milagros. Gracias a ello nuestro hijo puede oír, por lo que para nosotros hoy es un día muy especial sin duda. Los implantes nos han cambiado la vida.

Este día además nos sirve también para apoyar a las personas implantadas y sensibilizar a la gente sobre las dificultades a las que deben hacer frente las personas con hipoacusia, que buena falta hace. 

Gracias al implante coclear nuestro hijo puede oír nuestras voces, puede escuchar música, las películas, el sonido de los animales y los vehículos (que le encantan), el mar, los ruidos… y no se pierde nada de nada! En un año y medio que lleva implantado lo entiende casi todo!

Los implantes han cambiado a mini J por completo! De ser un niño tranquilo a no parar ni un segundo, a devorar el mundo. Su expresión cambió completamente al activarlo y su cara al escuchar por primera vez ciertos sonidos y al intentar hablar, no tiene palabras!!!

Puede que no hable demasiado, pues se está empezando a arrancar con el lenguaje y aún no dice muchas cosas, y si las dice lo hace a su manera, pero cada cosa que dice, nos transmite una sensación indescriptible. Si ya de por si te emociona cuando tu hijo dice su primera palabra, su primer papá o mamá, no os llegáis a imaginar cuando llegó este momento para nosotros, que fue después de dos años! Cada cosa que dice, hace que a mi marido y a mi se nos escape una lagrimita.

No es un camino fácil, pero la recompensa por cada pasito que hace es GIGANTESCA!!!!!!

Y os aseguro que hay días en los que me olvido de que lleva implantes, los tengo tan integrados que no me acuerdo de que no los lleva cuando le bañamos o se acaba de despertar. Es más, os diré, y ahora lo puedo decir como anécdota sin llorar, pues en su día me sentí muy mal, que una vez salimos de casa sin ellos y no me di ni cuenta! LO JURO! Y lo sé, menudo desastre… Me olvidé de que mi hijo llevaba implantes, un despiste!

Me encanta ver su cara cada mañana cuando le conectamos los implantes, ver lo rápido que ha asimilado que sin ellos no oye, que se los coloca cuando se le caen, que cuando necesita desconectar del mundo se los quita o te dice que no los quiere y, sobretodo, cuando le preguntamos cosas y reconoce lo que le estamos diciendo. El implante coclear es MAGIA! Y aunque otro día os hablaré de lo que cuesta su mantenimiento, porque el tema merece un post, hoy solo puedo decir de nuevo: GRACIAS POR CREAR ESTAS MARAVILLAS!!

A Jordi le apasionan los trenes

FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL IMPLANTE COCLEAR!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s