Feliz cumpleimplante

Como muchas veces os he dicho por redes sociales, en esta familia somos de celebrarlo todo, y decidimos que después del sufrimiento que vivimos con todo el proceso de implantación y adaptación de mini J, lo bueno lo teníamos que celebrar. Así nació este blog, con el que ya llevamos unos 4 años contando los procesos del peque, tanto alegrías como penas.

Jordi celebra dos cumpleaños, el día que nació (13 de setiempre de 2016), y cuando su mundo sonoro se abrió por fin, gracias a las manos mágicas del Dr. García Ibáñez (13 de julio de 2017).

Como os expliqué en el post de la operación, ese día fue cuando escuchó por primera vez, cada vez que lo recuerdo me emociono. Como os he dicho en más de una ocasión, mi padre tuvo la gran suerte de poder estar presente. Cuando probaron los implantes con mini J dormido, le dijeron a mi padre si quería decirle alguna cosa, a lo que él le dijo: Hola cariño (aquí os dejo el post por si queréis recordar ese día y echarle una ojeada).

Cada año, nos hemos reunido para celebrar este día con la familia, porque no hay nada mejor que celebrar estos momentos de felicidad junto a los tuyos, los que SIEMPRE te apoyan y los que nunca fallan.

El primer año él aun no era consciente de lo que estábamos haciendo, pero aprovechamos para recordar y ver el cambio que había hecho el peque. Su vocabulario era limitado pero la reacción a todo lo que escuchaba era bestial. Respondía muy bien a lo que oía y emitía los sonidos de animales o cosas.

El cambio llegó a los 2, cuando ya empezó a verbalizar palabras, llegó su primer papá y mamá, algo que nos hizo llorar a mares, después de esperarlo tanto tiempo. Empezó la guarde y su comunicación mejoró mucho más, respondía a los sonidos perfecto, las audiometrías salían súper bien… pero aun le costaba mucho hablar, cosa que nos habían dicho que era normal con algunos niños implantados ya que les puede costar más distinguir según qué tipo de sonido e incluso arrancarse a parlotear. Además, durante este segundo año implantado, se dio cuenta de que los implantes eran lo que le permitía escuchar, y empezó a colocarse el imán cuando se le caía de su cabecita.

Lo heavy llegó a los 3, cuando empezó el cole, como os he explicado en algún otro post. Empezó a formular frases, a cantar sus primeras canciones, a expresarse más, a entender lo que le decíamos y fue cuando llegó su primer TE QUIERO. Aun me emociono cuando recuerdo ese momento en el que me lo dijo, algo MÁGICO! El colegio le ayudó muchísimo, pasamos de 1h semanal de CREDA a 4 horas, más la hora extra que hacíamos con Eli (nuestra logopeda privada). No sabéis lo mucho que mejoró. Pero entonces… llegó el covid y nos encerraron en casa, nos quitaron los momentos con los amiguitos (y la comunicación que implicaba estar con ellos), trabajos en clase… así que nos tocó hacer un extra de trabajo de nuevo en casa.

Pero con los 4 años de implantación ha sido cuando realmente hemos flipado. Ya se inventa canciones, habla por los codos, canta todo el día, se aprende hasta diálogos de películas y los reproduce, se comunica perfectamente y aunque aun hay algunas palabras que le cuestan y se pierde a veces, estamos alucinados con el cambio tan bestia que ha hecho. Hemos tenido conversaciones con él muy profundas e intensas, nos ha contado cada día lo que ha hecho en clase junto a sus compañeros y sus profes, sus inquietudes y sus alegrías y también se ha quitado por primera vez sus implantes cuando se ha enfadado y no nos ha querido escuchar. Sabe perfectamente cuando sus implantes no funcionan, cuando la batería se termina o simplemente si los hemos colocado al revés.

Este año ha sido especial en todos los sentidos y hemos querido celebrarlo junto a sus amigos del cole. El resultado ha sido MARAVILLOSO! Ha disfrutado muchísimo de su día y ha entendido perfectamente porque lo celebrábamos y lo importante que es para nosotros este día. Han jugado, se han bañado y han disfrutado de un súper pastel, y hasta ha tenido regalo, sin duda este año ha sido MUY ESPECIAL y aun nos falta la celebración familiar.

Os queremos dar las gracias a todos los que ayudáis día tras día a que mini J avance, mejore y se adapte lo mejor que pueda, porqué sin vosotros sus progresos no serían los mismos.

MIL GRACIAS A TODOS!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s